Los Obispos de Nuestra Iglesia en RD Ellos son Nuestro Soporte

Los Obispos de Nuestra Iglesia en RD Ellos son Nuestro Soporte:Obispo es un Sacerdote que recibe el Sacramento del orden sacerdotal en su máximo grado, que es el Episcopado,Dios lo bendiga siempre ,Estos son los obispos que forman el Episcopado Dominicano†Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América †Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros †Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Altagracia, Higüey Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano †José Dolores Grullón Estrella, Obispo de San Juan de la Maguana Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano †Francisco Ozoria Acosta, Obispo de San Pedro de Macorís †Diómedes Espinal De León, Obispo de Mao-Montecristi †Julio César Corniel Amaro, Obispo de Puerto Plata †Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de San Francisco de Macorís †Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de Barahona †Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, Obispo de La Vega R. P. José Ulises Botello, Administrador Diocesano de Baní †Amancio Escapa Aparicio, O.C.D., Obispo Auxiliar de Santo Domingo †Valentín Reynoso Hidalgo, M.S.C., Obispo Auxiliar de Santiago de los Caballeros :

martes, 19 de febrero de 2013

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY

Primera Lectura
Isaías 55, 10-11

Lectio
Esto dice el Señor:
"Como bajan del cielo la lluvia y la nieve
y no vuelven allá, sino después de empapar la tierra,
de fecundarla y hacerla germinar,
a fin de que dé semilla para sembrar y pan para comer,
así será la palabra que sale de mi boca:
no volverá a mí sin resultado,
sino que hará mi voluntad y cumplirá su misión".

Meditatio
Esta semana, la liturgia de la palabra nos urge a valorar el poder salvífico y reconciliador de la Palabra de Dios. Es triste constatar el poco valor que muchos de nuestros hermanos dan a la Sagrada Escritura; es raro ver Biblias en nuestras reuniones, incluso de evangelización. A pesar de que la Sagrada Escritura es, como dice el salmista: "luz para nuestros pasos", muchos, jamás la han leído. Es común encontrar Biblias de "Primera Comunión" y de "Matrimonio" en perfecto estado, intactas; Biblias que fueron recibidas sólo como un formalismo pero que no han sido abiertas jamás.

Hoy, el profeta Isaías nos dice cómo la palabra de Dios fecundará nuestra vida. Para ello es necesario que empape nuestro corazón. La Cuaresma es un tiempo ideal para iniciar nuestro trato con la Sagrada Escritura, para iniciar la lectura de nuestra Biblia. Te sugiero iniciar con el evangelio de san Lucas y al terminar, leer el libro de los Hechos de los Apóstoles. Recuerda que decía san Jerónimo: "Desconocer la Escritura es desconocer a Jesucristo".

Oratio
Señor, gracias por manifestarte a través de tu palabra, me comprometo contigo a escucharte todos los días en ella y sólo te pido que me llenes de tu Espíritu, que la inspiró y que sé muy bien que es quien puede grabarla en mi interior y apasionarme por su cumplimiento.

Operatio

Hoy leeré el salmo 119 y meditaré en la importancia de la palabra de Dios en mi vida.
El Evangelio de hoy
Mateo 6, 7-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando ustedes hagan oración no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar, serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes, pues, oren así:

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre,
venga tu Reino,
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en tentación
y líbranos del mal.

Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonará a ustedes sus faltas".

Reflexión
Quisiera hoy centrar nuestra reflexión sobre el perdón. Ante todo, debemos entender que el perdón no es un sentimiento, sino: UN ACTO DE LA VOLUNTAD. Cuando una persona nos ofende, se crea en nosotros un "sentimiento" (generalmente de resentimiento, pudiendo incluso llegar al odio) del cual, de manera ordinaria, no podemos tener control, pues responde a una acción que toca un área "espiritual" (lo mismo podemos decir para el amor, la envidia, etc.). Este sentimiento se incrementará con la repetición de acciones semejantes a las que lo crearon, y/o reaccionando de acuerdo con el "impulso" natural de este sentimiento (en este caso, sería la agresión); en cambio, disminuirá, pudiendo llegar a desaparecer, con una respuesta contraria a la que el sentimiento genera.

Perdonar es la decisión que el hombre toma de no reaccionar conforme al sentimiento, sino por el contrario, buscar la acción que pueda ayudar a que éste desaparezca, como puede ser una sonrisa, el servicio, la cortesía, etc. Por ello, el perdón exige renuncia, renuncia a nosotros mismos, a nuestro afán de venganza, a actuar conforme a nuestra pasión. En pocas palabras, perdonar es devolver bien a cambio de mal. Sólo si nosotros perdonamos, tendremos también el perdón de Dios, y más aún: experimentaremos la verdadera alegría de amar. No es fácil, pero todo es posible con la gracia de Dios.

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.

1 comentario:

1. No dejemos escapar la oportunidad de perdonar cuando las personas que nos ofendieron aún viven, permitamos que el amor de DIOS cure nuestra herida así no llegaremos al extremo de enfermar al corazón , con odio.Bendito sea Dios que nos amó primero